Quiero introducirme al tema aclarando, que cuando digo hombre, no es para designar sexo, sino que indistintamente hablo de hombre y mujer.
Hombre: Ser Humano.
Dios siempre se ha valido de hombres para llevar a cabo sus propósitos, (Noé, Abraham, Moisés, etc.) y pareciera imposible que el Todopoderoso Dios (YAHWEH), necesite a ALGUIEN COMO TÚ Y YO.
Cuando el Señor Jesús (YESHUA) comenzó su ministerio, necesitó también de hombres y escogió a 12, con los cuales iba acompartir la misión que el Padre le dio y que terminó con éxito.
Quiero contarte una anécdota que aprendí una vez: Al llegar Jesús al cielo, el Padre le preguntó acerca de la misión y Él respondió: la misión fue un éxito, dejé a 12 hombres con tu Espíritu que seguirán con ella, muy bien, dijo el Padre; pero si estos fallan, ¿qué pasará con la misión?, a lo que Él respondió: dejé otros 70 para que la continúen; ¡muy bien!, dijo el Padre, ¿pero si fallaran?; Jesús dijo: Padre a la primer predicación de Pedro se convirtieron 3,000 hombres y a la segunda 5,000 y en San Juan 17 Padre, yo oré a ti por aquellos que se convertirían después (ESOS SOMOS TÚ Y YO);
A veces nos parece difícil creer que Dios nos puede usar, pero me gustaría que nos miráramos en el espejo de estos 12 hombres que eran como tú y como yo, con virtudes pero con defectos y llegaron a ser hombres de los cuales el mundo no era digno.
La Biblia nos enseña que cada nombre ejerce una operación en la vida de quien lo lleva, así que veamos en la vida de ellos esta operación (como en un espejo). Tal vez te identifiques con alguno de ellos.
QUE EL SEÑOR JESUCRISTO ESCOGIÓ PARA QUE LA MISIÓN FUERA UN ÉXITO.DURANTE EL MINISTERIO DE JESÚS, MUCHOS DEJARON TODO POR SEGUIRLO A ÉL, PERO TAMBIÉN MUCHOS DEJARON A JESÚS POR SEGUIR AL MUNDO, HOY TAMBIÉN ES ASÍ. PERO HAY OTROS QUE NO ESTABAN ENTRE LOS DOCE Y DESPUÉS VINIERON A SER CONTADOS CON ELLOS COMO “MATÍAS”. HAY MUCHOS MATÍAS ESPERANDO ESTAR ENTRE ELLOS Y TU ERES UNO, NO IMPORTA CÓMO FUISTE EN EL PASADO, ÉL TE TRANSFORMARÁ CÓMO TRANSFORMÓ A ESTOS; UNETE PARA QUE JUNTO CON NUESTRO SEÑOR PODAMOS DECIR:
Comentarios